El pasado sábado tuvo lugar, bajo todas las medidas de seguridad, la VI Muestra de Música Tradicional de Lobras.
El pasado sábado tuvo lugar, bajo todas las medidas de seguridad, la VI Muestra de Música Tradicional de Lobras. Un acto fruto del trabajo realizado durante todo el año en el taller de música y que fue posible gracias a una subvención de la Diputación de Granada.
Es el primer evento cultural que se realiza desde que estalló la crisis de la COVID y sirvió para levantar un poco los ánimos a los asistentes que llevábamos tiempo sin asistir a una actividad de estas características ya que los actos festivos culturales quedaron suspendidos este verano.
El sector cultural ha sido uno de los más azotados durante la pandemia. Y si no fuera bastante, en la vuelta a la normalidad ha sufrido muchas trabas, en su mayoría injustas porque la cultura es segura siempre y cuando se cumplan las, ya más que conocidas, medidas de seguridad que nos recomiendan.
El acto transcurrió con normalidad. Se instalaron sillas separadas entre sí, todos los asistentes acudieron con su mascarilla y al que lo solicitara se le facilitó. Además se instaló una barra con gel hidroalcohólico para la desinfección de manos a disposición del que la requiriera.
Todo esto ayudó a que pudiéramos disfrutar de nuestra música más tradicional dirigida por Sixto e interpretada por nuestros vecinos. Los que no pudierais asistir podéis ver los vídeos en nuestro perfil de Facebook.